Crédito para autos nuevos
Cuando no se cuenta con la opción del autofinanciamiento para la compra de un auto nuevo, están las alternativas del crédito automotriz y del arrendamiento financiero. Conoce más detalles sobre estos dos tipos de financiamiento:
Crédito automotriz
Este es un crédito en el que una institución financiera, ya sea que se trate de una institución de banca múltiple o de una sociedad financiera, te presta una cantidad de dinero para la adquisición de un automóvil. Generalmente, este tipo de préstamos se gestionan a través de las agencias concesionarias y se suele dejar el carro adquirido en prenda hasta que el deudor haya cumplido con el pago de todo el monto solicitado, incluyendo los seguros, los intereses y las comisiones.
Entre los requisitos que se solicitan para acceder a este tipo de créditos, se encuentran los siguientes:
Contar con un empleo formal.
Ingresos de al menos tres veces la mensualidad a pagar.
Ser cliente del banco, si se solicita en la banca tradicional.
Contar con un aval que tenga un inmueble propio.
Contar con un enganche mínimo, que generalmente es del 20%.
Leasing o arrendamiento financiero:
En este sistema de crédito, una empresa (la arrendadora), compra un carro para conceder el uso de éste al cliente durante un plazo determinado a cambio de una renta que las partes fijan en el acuerdo, donde se incluyen gastos como el seguro, la investigación del crédito, las comisiones, placas y tenencia.
Al finalizar el plazo de arriendo, existe la alternativa de devolver el vehículo o comprarlo, pagando la diferencia que no se cubrió con el monto de la renta. En este proceso se debe cubrir una cuota de recuperación para adquirir el carro y esta cantidad la determina la institución financiera con la que realizaste el contrato.
0 comentarios